Este domingo celebramos el día de la madre. Nuestra tienda está muy vinculada a ella. Mi madre desde que yo era pequeña pensaba en tener una mercería y la llamaría: «Mercería Loli». Fue su sueño y una realidad. Mi madre embarazada de mi hermana pequeña impartía clases de Corte y Confección y una de sus alumnas, Mari Carmen Tejero, se le ocurrió el nombre de ELEIMA. Las tres primeras letras por ser la mayor de ELENA, la I de la mediana Inmaculada y MA de María Jesús. Fue el año 1990 cuando abrieron las puertas de la pequeña tienda que antiguamente era una fragua a orillas de la carretera de Almadén. La costura, la calidad, los arreglos y el mejor servicio siempre ha estado presente en nuestra educación. Realmente son grandes valores. No desechar nada ni nadie porque todo tiene la esperanza de arreglarse e incluso mejorar. Y con esta entrada doy las Gracias a mi madre. Hace dos años le dio un Ictus y siguió dándonos lecciones de tesón y lucha.
Porque realmente todo tiene un arreglo solo hace falta el tesón.
Que bonito reconocimiento le has hecho a tu madre por este día tan especial.
Me has transportado a una época muy bonita, y lo mejor de todo, que hoy podemos continuar viviendola gracias a ti.
Enhorabuena a ti y a tu madre por ser tan emprendedoras y sobretodo, por dejar huella en nuestros corazones por vuestra calidad humana.
Que bonito y real relato….la verdad que una madre es eso » tesón» ,darlo todo por su familia y enseñar los mejores valores,y esos valores,se van transmitiendo de generación en generación…y en vuestro caso,sin duda,la calidad humana,es » heredada» y sin duda es lo mejor que se puede heredar . Un beso grande de una mamá reciente,pero con mucho tesón 🙂 y GRACIAS por compartir.
Sin duda mujeres muy admiradas y queridas, cuyas vidas se han cruzado en mi vida. Agradecido con DIOS por lo anterior y con la esperanza de poder mantener el listón donde se dejó. Por anticipado, muchas felicidades a todas esas MADRES en este día especial para todas ellas.
Grande Raúl
Para mi fue un gran honor pensar en un nombre para la tienda que tanta ilusión le hacía a tu madre abrir,una excelente profesora y una excelente persona,muestra de ello sus 3 hijas,mucha suerte para seguir muchísimos años más,un abrazo
Gracias Elena, precioso recordar los orígenes y el legado continúa con vosotros. Besitos de la I